Exrector de la Universidad Las Américas, que corrió con Castillo en la playa, apunta a ser el jefe del IPD

Así lo reveló el portal Sudaca.

El último domingo, el presidente Pedro Castillo estuvo trotando por la playa y se animó a realizar ejercicios de Tai Chi, guiado por Luis Hurtado Valencia quien manifestó su deseo de llegar a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El exrector de la Universidad Las Américas, en entrevista para Sudaca, mencionó que el 15 de noviembre sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Carlos Gallardo, para presentarse como un posible candidato a la presidencia del IPD.

«Visité al ministro para decirle que había presentado mi postulación, que me viera como candidato a la presidencia del IPD y que estaba recibiendo el apoyo de los padres de familia porque conocen mi perfil», comentó.

TAMBIÉN LEE: Reniec advierte sobre nuevos casos de fraudes informáticos

A su vez, Luis Hurtado dejó en claro que en la conversación con el ministro no mencionó el tema del licenciamiento en la universidad donde trabaja. Además, refirió que no considera que la Sunedu deba pasar por un proceso de reestructuración.

«No, no tendría por qué hacerlo. No necesito nada de nadie. Sencillamente, cumplir con la ley de Sunedu. No creo que sea necesario que se reestructure. Tenemos que crear una nueva Sunedu. De acuerdo a las reales necesidades del país. No un grupo de personas que van a decidir el futuro de la universidad cambiando a cada rato los reglamentos. Eso no funciona así», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.