CUMPLE SU SUEÑO DE REGRESAR A UN CUARTEL MILITAR

Exsoldado de 107 años vuelve al Ejército Peruano

El hombre más longevo de Moquegua tuvo a su cargo el izamiento del Pabellón Nacional.

Exsoldado de 107 años vuelve al Ejército Peruano
Rafael Sanjinéz de 107 años cumple su sueño de volver a un cuartel militar.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 10:32 am

Con 107 años de edad cumplió su gran sueño: regresar a un cuartel militar. Don Rafael Sanjinéz Mamani, el hombre más longevo de la región Moquegua, de joven formó parte del Regimiento de Caballería del Ejército del Perú y, por ello, a propósito del Día del Padre, recibió el reconocimiento de la institución castrense.

Varias décadas atrás, el también usuario del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, formaba parte de la reserva activa militar, y siempre estuvo dispuesto a servir a la Patria; como muestra de ello, aún conserva su libreta militar.

Esta etapa de su juventud pudo revivirla con inmensa alegría, al visitar las instalaciones del Cuartel General de la 3a Brigada Blindada en Moquegua y tener a su cargo el acto de izamiento del Pabellón Nacional.

La ceremonia, presidida por el General de Brigada Marco Antonio Campos Gerónimo, Comandante General de la 3ª Brigada Blindada, contó con la participación de la familia Sanjinez, así como de la jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Moquegua, Beatriz Requejo.

“El señor Sanjinez cumplió parte de su servicio en un regimiento de caballería en la ciudad de Tacna. Nos enorgullece que una persona como él, haya integrado el glorioso Ejército del Perú. Muchos quisiéramos llegar a su edad con esa vitalidad, energía y lucidez”, afirmó el general Campos.

Terminada la ceremonia, Don Rafael recorrió las instalaciones del Fuerte “La Torre”, incluyendo las cuadras-dormitorios del personal militar, y se subió a un tanque; la gran alegría que sentía por el deseo cumplido, se reflejaba en su sonrisa de niño y mirada brillosa.

Pensión 65

El usuario de Pensión 65 vive en el centro poblado de Yacango, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, y el 10 de enero de este año, apagó velitas en su cumpleaños número 107.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko

Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko