Extorsión desde penal de mujeres: Así ‘Doña Bella’ continuó mafia de esposo y amenazaba a pobladores

Tras incesante coacción criminal, vecinos se unieron para denunciar a reclusa.

Diario expreso - Extorsión desde penal de mujeres: Así ‘Doña Bella’ continuó mafia de esposo y amenazaba a pobladores

Ante el asedio constante por el cobro de servicios clandestinos de agua y luz, centenares de vecinos afectados del distrito Mi Perú denunciaron que una inescrupulosa desde el penal de mujeres en Chorrillos los extorsionaba enviando matones que los amenazaban y agredían para que paguen sus exigencias. 

La mujer denunciada, identificada como Lucero Gabriela Hoces Cahuana, alias ‘Doña Bella’, los venía extorsionando con el cobro de S/ 150 por el servicio de electricidad y S/ 50 por el agua potable, servicios que sobrepasan los filtros legales de Edelnor y Sedapal. Pero lo que colmó la paciencia de los vecinos fue la imposición del cobro de un pago anual adicional de S/ 500 por la energía eléctrica.

Ante ello, los vecinos del distrito Mi Perú denunciaron ser víctimas de extorsión a manos de la banda criminal que operan bajo el mando de la mujer, dirigiéndolos desde un centro penitenciario, teniendo el control de toda la información de los afectados, según reveló ‘Punto Final’.

La malhechora, a quien se le conoce como ‘Doña Bella’, es interna en la cárcel de mujeres en Chorrillos y maneja la organización delictiva que amenazaba a las familias del asentamiento humano ‘Juan Sotomayor’, y amedrenta a quienes se oponen al cobro, ordenando que los agredan y hasta que quemen sus propiedades.

MÁS INFORMACIÓN: Más de 3 millones de personas no tienen agua potable en Perú

A través de sus cómplices, les pedía el pago por adelantado de S/150 por el servicio de energía eléctrica y de S/50 por el servicio de agua potable. Las personas afectadas llegaban a pagar sumas elevadas por la posesión del terreno que ocupaban y los obligaban a dar un depósito anual de S/ 500 por la instalación de servicio de luz.

Entre tanto, la PNP reveló que ‘Doña Bella’ asumió la conducción de la mafia tras la muerte de su esposo, Milton López Castro, quien fungía de dirigente vecinal, pero registraba denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y extorsión.

La Policía detuvo a los cómplices de la mujer entre ellos un procesado por sicariato, la ‘secretaria’ de la organización criminal y la ‘encargada’ de llamar al teléfono a los agraviados.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Serenos de San Miguel se hacían pasar como policías para extorsionar delincuentes

Óscar Ugarte, director de ENSAP, resalta respaldo del Minsa en denuncia contra trabajadores ‘mochasueldos’

Ola de calor: Senamhi pronostica temperaturas altas en la selva central

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.