Extorsión en Lima: estos son los distritos más afectados por este delito

Hay 22,000 bodegueros en todo el Perú, de los cuales el 98% de víctimas de extorsión se concentran la capital y el 2% en provincias.


La inseguridad ciudadana es una de las graves problemática en el Perú. Las extorsiones a grandes y pequeños comerciantes están aumentando en diferentes partes de la capital. Sin embargo, en algunos distritos mayormente, de Lima norte, son los que tienen el mayor número de casos, así lo informó el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy. 

“Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y el Callao”, son los distritos en los que se concentra principalmente los casos de extorsión.

Andrés Choy precisó que aunque en la capital el escenario de extorsión es preocupante, en otros departamentos como Puno y Piura, el panorama es similar. Además, destacó que Lima tiene la tercera parte de las bodegas en el Perú.

“Después de Lima, lo siguen otras regiones como Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa y Cusco“, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: «Me decían, si a ellos los quemaban, te quemo a ti»: Empresaria que fue rescatada en Los Olivos cuenta minutos de terror que vivió

“La inseguridad ciudadana es un riesgo más elevado que la inflación”

El presidente de la asociación, Andrés Choy, reconoció que los bodegueros están atravesando por momentos difíciles en sus comercios por el incremento de precios. Sin embargo advirtió que la inseguridad ciudadana es un riesgo más elevado que la inflación.

Él indicó que en el Perú son 22 mil bodegueros, de los cuales las víctimas de extorsiones se concentran un 98% en Lima y 2% en provincias.

 

Policía rescató a empresaria en Los Olivos

Este jueves, efectivos policiales lograron el rescate de una mujer empresaria, que fue secuestrada cuando dejó a su hijo en un colegio de Los Olivos. La Policía interceptó el auto donde se encontraba la mujer y capturó a tres delincuentes venezolanos. Al ser liberada, la víctima abrazó al teniente PNP Martín Perales, quien fue uno de sus rescatadores y agradeció a los demás miembros de la PNP.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial

Midis: Solo el 5.5% de hogares accede a agua clorada

Madre de ‘Maldito Cris’ amenaza a quienes comparten en redes fotos de su hijo muerto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.