Extorsionan y matan a camionero por no pagar cupo en medio de bloqueos de carreteras

Presidente de agremiados reveló que chofer no tenía que pagar, pero aún así fue asesinado.


Por Isaac Montoya Chirieleison

Un conductor de camión fue asesinado por negarse a pagar cupo. Se dio mientras se encontraba varado en uno de los bloqueos de carreteras en todo el país. 

La víctima de extorsión estuvo atorada en medio del bloqueo de la vía del distrito de Chao, en la provincia de Virú en el departamento de La Libertad.

Los extorsionadores aprovechan el paro nacional para amenazar a los transportistas que aún están trabajando en medio de los bloqueos de carreteras.

MÁS INFORMACIÓN: CGTP se suma a protesta contra gobierno de Dina Boluarte y llama a paro nacional

Dirigente de camioneros se pronuncia

Según Abraham Marlo Milla, presidente de la Fuerza Camionera: «Lo han matado porque no tenía dinero para pagar la tranquera que estaban utilizando en la vía alterna de la Panamericana Sur».

«Si no pagas, te matamos»

Dijo que una de las unidades bajo su mando logró pasar, pero su compañero fue retenido porque no tuvo para pagar. Aunque se ofreció a entregarles lo que tenía en el bolsillo, no fue suficiente para los criminales.

Añadió: «Solicitamos al Poder Ejecutivo poner orden en el país, no sé por qué tanta pasividad en limpiar las vías. Estamos siendo atacados, nos cobran cupos, nuestros conductores están pasando penurias, tenemos más de 300 unidades varadas en una playa de Ica, un desierto donde no hay agua ni comida».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.