Extraditan de Ecuador a asesino del prestigioso abogado de San Isidro
A+

La División de Investigación de Homicidios, con la colaboración de la Interpol de Ecuador, ubicó en ese país al prófugo de la justicia peruana Luis Orbezo Tejada, quien era buscado por su participación en el asesinato del prestigioso abogado Luis Echeandía Chiappe, en su estudio jurídico, en San Isidro.

Orbezo Tejada llegó al Lima acompañado por detectives ecuatorianos, según se supo en la Dirincri, dependencia que guardó hermetismo al respecto. El homicida fue sorprendido cuando almorzaba en un conocido restaurante de Machala, en compañía de unas amistades peruanas que al parecer no sabían que era buscado por las autoridades.

Al verse descubierto, Orbezo Tejada no ofreció resistencia. En la tarde de ayer llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez acompañado por policías ecuatorianos que lo entregaron a sus pares del Perú.

En octubre de 2004, Orbezo Tejada, junto con Janko Trocha Nieto y José Aguirre Zapata -detenidos años después en Piura– asesinaron a Echeandía Chiappe para robarle dinero y un automóvil que vendieron pocas horas después. Trocha era alumno del prestigioso abogado en una universidad limeña.

(POR VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.