Extranjero acusado de descuartizamiento en SMP podría librarse de la Justicia

Padre de víctima de descuartizamiento en SMP denuncia que no se está agilizando extradición de uno de los implicados: "En el Minjus están haciendo un trabajo espantoso"

Extranjero acusado de descuartizamiento en SMP podría librarse de la Justicia
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 8:41 am

Uno de los venezolanos implicados en el desalmado descuartizamiento en un hotel de San Martín de Porres podría terminar librándose del accionar de la Justicia o, al menos, vería dilatado el caso que se le sigue, pues las autoridades peruanas no agilizan el proceso de extradición.

El padre de Jafet Torrico Jara, una de las víctimas que terminó siendo descuartizada en el hotel Señor de Sipán, pide justicia y advierte que la denuncia sobre Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Maechelo’, puede terminar en nada debido a la demora burocrática que atribuye al Ministerio de Justicia.

PUEDES VER | Pablo Bustamante: La economía seguirá paralizada

“El 8 de marzo termina el tiempo para traerlo. Lamentablemente, en el Ministerio de Justicia están haciendo un trabajo desastroso, no han hecho absolutamente nada. Y me han dicho que podrían demorar uno a dos meses”, declaró el padre de Torrico Jara en ATV.

Alias ‘Machelo’ fue capturado el 8 de diciembre en Cartagenas de indias, en Colombia. Desde enero último se vienen realizando las coordinaciones para traerlo al país y que pueda, así, responder por sus actos.

PUEDES VER | Las cuatro bajas ministeriales del Gobierno tras el cierre del Congreso.

“Estoy espantado por el nivel de lentitud, una desidia total y le pido una vez más al señor presidente de la República que haga los correctivos para que esto sea ipso facto y se haga ya, y que no volvamos a pasar esto con la violencia extranjera”, añadió.

Como se recuerda, un grupo de extranjeros descuartizó a dos jóvenes en un hostal de San Martín de Porres. El hecho conmovió al país, más aún, porque los criminales filmaron la escena demostrando placer en el aniquilamiento de dichas personas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer