Extranjeros acribillan a 4 policías en puesto fronterizo
A+

Veinte delincuentes extranjeros encapuchados tomaron por asalto un puesto de vigilancia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la frontera con Brasil, dispararon contra cuatro agentes a cargo del lugar y robaron las armas de guerra asignadas a esa dependencia estatal.

Ocurrió el miércoles alrededor de las 17:30 horas. El puesto PNP de Vigilancia Fronteriza “Puerto Amelia”, ubicado en la ribera del Río Yavarí (Loreto), fue atacado por una banda de brasileños y colombianos, quienes llegaron a bordo de dos lanchas rápidas, según informó la Policía Nacional.

Producto de este ataque, resultaron heridos cuatro suboficiales de la PNP con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

TAMBIÉN LEE: Más de 300 mil casos de depresión se presentaron el 2021 a causa de la COVID

Los agentes fueron trasladados al Hospital de Atalaya do Norte (Brasil), y posteriormente evacuados a la ciudad de Iquitos donde vienen recibiendo atención médica.

Los delincuentes lograron apoderarse del armamento asignado a este puesto de vigilancia PNP consistente en ocho fusiles HK-G3-A4 calibre 7.62, una ametralladora calibre 50 y aproximadamente 3,000 cartuchos.

El suboficial de tercera PNP Marcelino Riera Suárez se encuentra gravemente herido con perforaciones en el rostro y cuello.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.