Eyvi Ágreda: Especialista opina sobre el perfil psiquiatrico de Carlos Hualpa

Eyvi Ágreda: Especialista opina sobre el perfil psiquiatrico de Carlos Hualpa
  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

En medio del profundo pesar que le generó al pueblo peruano la muerte de Eyvi Ágreda, joven que murió el primero de junio, producto de las lesiones que le produjera un ataque con fuego, perpetrado el 23 de abril pasado. Expreso consultó con el psiquiatra Martin Nizama, especialista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, sobre el perfil psiquiatrico de Carlos Hualpa, agresor de la victima, quien se encuentra recluido en el penal Ancón I, a la espera de su sentencia por su tan execrable acción.

Doctor buenos dias, ¿que perfil psicológico tiene Carlos Hualpa, agresor de Eyvi Ágreda?

Estos tipos son psicópatas narcisos y malevolentes, osea que cuando se sienten frustrados o rechazados por la personas que eligen, reaccionan de forma furiosa y se vengan, descadenando toda su furia contra la victima que lo ha rechazado. Aquí vemos que este señor ha actuado con premeditación, alevosía y ventaja, con la intención de atacarla cruelmente.

Él confesó que quiso desfigurarla, ¿esta intención en especifico, que significado tiene? 

Ellos como son narcisos, piensan que se merecen todo y que no deben ser rechazados, pero como Eyvi no lo aceptó, entonces él cree que eso amerita una venganza, que debe borrar su belleza, anularla.

¿Estos seres humanos pueden recuperarse si pasan por un proceso de rehabilitación?

Los psicópatas no son recuperables, ellos no pueden sanarse. La psicopatía es un trastorno de personalidad irreversible. Estas conductas no responden a ningún tipo de tratamiento psiquiátrico.

¿La pena de muerte para estos crímenes, podría tener un efecto disuasorio en las personas que presentan estos cuadros psiquiátricos?
Bueno en realidad no solucionaría nada, por que cuando el psicópata explota en furia, no repara en las posibles consecuencias que puedan generar sus acciones. Ellos no tienen conciencia ética y remordimientos, porque asumen el “sindrome bestia”.

Muchas Gracias doctor.

Por: Pablo Carranza

 

SEPA MAS DE: Eyvi Ágreda: Familiares velan en Los Olivos a joven que fue quemada [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht