Eyvi Ágreda: Marcha exige justicia frente al Poder Judicial [VÍDEO Y FOTOS]

Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO0.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO1.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO2.jpg
marcha-eyvi-agreda.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO23.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO22.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO11.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO5.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO4.jpg
Marcha-Eyvi-Ágreda-Óscar-Trip-EXPRESO3.jpg
  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La multitudinaria marcha convocada por el colectivo “Ni una menos” se encuentra al frente del Palacio de Justicia, con pancartas, flores y velas, para manifestarse ante la falta de justicia tras la muerte de Eyvi Ágreda, joven de 22 años que fue quemada en un bus a manos de su acosador.

La protesta, que reúne a varios colectivos y organizaciones feministas, comenzó en el parque Washington a las 7 de la noche. Se organizó tras conocerse en la mañana la muerte de Eyvi Ágreda al no resistir las fuertes quemaduras que cubrían el 60% de su cuerpo luego de que Carlos Javier Hualpa Vacas le arrojará gasolina para prenderle fuego dentro de un bus en la zona de Miraflores el pasado 24 de abril.

Eyvi Ágreda ha muerto. Nuestro dolor es una herida que arde por ya no poder hacer nada más por ella, por esa impotencia y rabia ante el absurdo y la monstruosidad de la violencia contra ella. La lloramos ahora. Cuánto hubiéramos querido que ella nunca tuviera que pasar por esto, y es lo que único que nos queda en las manos; la lucha por que ninguna otra mujer sea una nueva víctima en este país. En este país que también es otra herida”, dice el evento de Facebook organizado por “Ni una Menos

Las protestas al frente del Poder Judicial tienen como objetivo exigir justicia para que cese la ola de violencia contra las mujeres. Además de criticar las polémicas declaraciones del Presidente del Perú, Martín Vizcarra, sobre el caso de Eyvi Ágreda. “No, señor presidente, no son designios de la vida, a Eivy la mataron, su agresor y un estado que desprecia y es cómplice de la violencia machista que nos mata todos los días”, declararon.

Fotos: Óscar Trip.

 

SEPA MÁS: Eyvi Ágreda: Martín Vizcarra sostiene que “son los designios de la vida y tenemos que aceptarlos” [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi