Facebook antepone sus beneficios a seguridad

Frances Haugen dice que se dio cuenta de una “verdad devastadora” cuando trabajaba en la compañía.


Frances Haugen, una ex empleada de Facebook que ha sacado a la luz las prácticas de la compañía, denunció este martes que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

Haugen explicó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que el tiempo que estuvo trabajando en la empresa se dio cuenta de una “verdad devastadora”: la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo.

Haugen compareció este martes ante el subcomité de la Cámara Alta después de las filtraciones que ella misma hizo en los últimos días al diario The Wall Street Journal. La informante reveló su identidad en una entrevista emitida el domingo con el programa “60 minutos”, del canal de televisión CBS.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.