Vacunagate: Facultad de Medicina de UPCH exige renuncia del equipo involucrado en ensayos clínicos
A+

La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) solicitó, a través de un comunicado, que los miembros del equipo -a cargo de Germán Málaga- que dirigió los ensayos clínicos de la vacuna anticovid de Sinopharm presenten su dimisión. 

El documento indica que las dosis designadas no fueron usadas de manera transparente ni ética, lo que culminó en una situación que deteriora la imagen institucional de la facultad y de la mencionada universidad.

PUEDES VER | Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO

“En ese sentido, en salvaguarda del estudio que está en marcha, consideramos que la permanencia en sus cargos se hace insostenible y por lo tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como un primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional”, reza la misiva de la UPCH difundida en las redes sociales.

“En la conducción de este estudio, que es de gran envergadura, vemos que el uso de las vacunas del lote que estaba destinado a proteger al personal del protocolo de investigación, no ha sido usado con la transparencia y rigurosidad debida”, se lee también.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que su hija recibió la vacuna de Sinopharm

Vale precisar que los decanos de las universidades San Marcos (Orestes Cachay) y Cayetano Heredia (Luis Varela) aparecen en la lista de las 487 personas que recibieron las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino de Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.