Fallece general PNP (r) Bruno Debenedetti

Fue condenado a 8 años de prisión

Debido a serias complicaciones en su salud, falleció el general PNP (r) Bruno Debenedetti Vargas Machuca, exjefe de la Región Policial Callao que fue procesado y condenado a ocho años de prisión por uso indebido de multas, junto a otros funcionarios por los delitos de peculado y contra la fe pública.

Cabe precisar que el general PNP (r) Bruno Debenedetti fue condenado a ocho años de prisión, cinco por peculado y tres por falsedad genérica en agravio del Estado.

El juez Solórzano encontró responsable a Debenedetti Vargas por haber recibido 345 mil soles del municipio del Callao, él trataba de justificar ese dinero con declaraciones juradas de supuestos gastos en operativos de inteligencias, pero no fue así. Los fondos que venían de las multas y foto papeletas que se ponían en el primer puerto.

Actualmente el otrora jefe policial se encontraba con orden de captura, sin embargo su delicado estado de salud le habría imposibilitado presentarse ante las autoridades judiciales.

Los restos de Bruno Debenedetti vienen siendo velados en la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús ubicada en la calle Las Garzas 188, San Borja y el sepelio será el sábado 29 de septiembre a las 11:00 horas en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín.

SEPA MÁS DE: General Bruno Debenedetti fue condenado a ocho años de pena privativa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.