Fallece Milagros Cámere, conocida como la ‘zurda de plata’, a los 51 años: vóley peruano está de luto

Exdeportista representó al Perú en Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales.


La Federación Peruana de Voleibol (FPV) anunció, a través de un comunicado, el fallecimiento de la exvoleibolista Milagros Cámere Puga a los 51 años, exintegrante de la Selección Peruana de esta disciplina deportiva.

De la misma forma, el Comité Olímpico Peruano se pronunció expresando su lamento por la defunción de la también conocida como la ‘zurda de plata’.

“Extendemos nuestro pesar a sus familiares, amigos y al deporte nacional”, manifestó el COP a través de su cuenta de X, antes Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Liga Nacional Superior Femenino: competición contará con primer ‘clásico del vóley’

Del mismo modo, el presidente de la FPV, Gino Vegas, destacó la trayectoria de la excapitana, quien formó parte de la última generación que representó al Perú en competencias como los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000.

“Fue jugadora de varios clubes, militó por varios clubes y su hija, entiendo, estaba ya también jugando vóley. Milagros fue una referente. Era llamada la ‘zurda de plata’. Era muy buena en su ataque, una chica muy tranquila, callada, buena compañera”, expresó Vegas.

Vale resaltar que Cámere fue parte de la selección nacional que disputó el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de Brasil, en 1994; y de Japón, en 1998.

Asimismo, fue despedida por colegas como Natalia Málaga, quien expresó su más sentido pesar a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“Querida Mila, fuiste una increíble persona, eras la ‘zurda de plata’ y una lorita muy divertida. Con mucha pena me despido de ti. Vuela alto, amiga. Un beso al cielo”, publicó la entrenadora peruana.

Más sobre Milagros Cámere

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.