EN PERÚ. TRES DE CADA 4 DECESOS PUDIERON EVITARSE

Fallecen 1,499 bebés prematuros este año

Cifra representa el 28.92 % de las muertes registradas en ese grupo poblacional de alto riesgo.

Fallecen 1,499 bebés prematuros este año
Neumonía y meningitis son los males más recurrentes.
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:11 pm

En el Perú, la prematuridad es la principal causa de muerte de los recién nacidos y, a la semana 37 del año 2019, 1,499 bebés han fallecido por este motivo, lo que representa el 28.92 % de los decesos registrados en ese grupo poblacional.

Esto ocurre a pesar de que tres cuartas partes de esas muertes podrían prevenirse si se les hubieran dado los cuidados apropiados . Debido a que su sistema inmunológico está aún en desarrollo, los recién nacidos prematuros son poblaciones de alto riesgo para enfermedades inmunoprevenibles como neumonía, meningitis, tos ferina, entre otras.

PUEDES VER | Pueblo Libre: detienen a dos menores tras robar a una joven venezolana en la Av. Universitaria

También son más susceptibles a sufrir complicaciones respiratorias, neurológicas, cardíacas, entre otras. Aunque a menudo no se identifica el origen, entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.

Además, en algunos casos, se puede asociar a condiciones genéticas de base. Es importante extremar los cuidados que se le da a los bebés que nacen en esta condición y conocer los cuidados que se le pueden dar a estos pequeños, después de su nacimiento: “No podemos seguir siendo descuidados, debemos fomentar la protección de estos pequeños, pues nacen sin estar preparados para afrontar el mundo. Es nuestro deber resguardar su salud”, dijo el decano del Colegio Médico de Lima, Raúl Urquizo.

PUEDES VER | Áncon: capturan a profesor acusado de tocamientos indebidos contra su alumna en el colegio

PARTO PREMATURO

Dada la gravedad de esta condición, cada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Bebé Prematuro, con el objetivo de rendir homenaje a los pequeños grandes luchadores y recordar los derechos de estos niños nacidos antes de la semana 37 de gestación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso