Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Ejerció funciones en la Contraloría durante el período 2016-2017.


El excontralor general del Estado designado para el periodo 2016-2017, Edgar Alarcón, falleció la mañana de este martes 14 de mayo luego de que un bus de la empresa Civa protagonizara un violento accidente en Ayacucho, según informó Beto Ortiz.

La fatalidad se suscitó en la vía que trasladaba al bus interprovincial de Lima a la ciudad ayacuchana, a la altura del sector Apacheta, en la vía Los Libertadores, ubicada en la provincia de Cangallo. Allí, el vehículo pesado de placa rodaje F5D-959 sufrió múltiples volteretas y terminó volcado al lado de la pista.

MÁS INFORMACIÓN: Juzgado Supremo aprobó la formalización de la investigación preparatoria contra el excontralor, Edgar Alarcón Tejada

La violencia del impacto provocó el fallecimiento de Edgar Alarcón, junto a al menos 12 pasajeros más. Mientras tanto, otros 14 heridos fueron trasladados al Centro de Salud Vinchos, al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho para su atención.

Vecinos de la zona señalaron que varios de los cuerpos quedaron dispersos en las laderas de la vía Lima-Ayacucho que bordea el abismo, mientras que otros tantos, que quedaron atrapados en el vehículo pesado, fueron rescatados.

Mientras se espera un pronunciamiento por parte de los familiares de Edgar Alarcón, las autoridades correspondientes (integrantes de Sutran y de la Policía) evalúan la escena y todos los pormenores para esclarecer las causas del siniestro, así como para oficializar la relación de daños humanos. Aquí la relación de viajeros del bus de Civa.

Caso Edgar Alarcón

Como se recuerda, a Edgar Alarcón se le imputó el haber, presuntamente, cometido el delito de enriquecimiento ilícito. Se le acusó, sin haberse probado, que incrementó su patrimonio entre los años 2007 y 2017, cuando ejerció el cargo de funcionario de la Contraloría General y, luego, como contralor.

Más sobre Edgar Alarcón

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.