Falleció esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Martín Vizcarra en Arequipa

"¿Cómo les digo a mis hijos (sobre la muerte de su padre). Mi hijo está esperando a su papá”, dijo entre lágrimas la mujer.

El esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Martín Vizcarra el último domingo en Arequipa, falleció este martes a consecuencia del COVID-19 en el hospital Honorio Delgado.

Se trata de Alfonso Mamani Tacur (57 años), quien permaneció en una carpa de este establecimiento médico esperando una cama para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades de Arequipa se comprometieron a trasladar al paciente a una cama UCI; sin embargo, nunca cumplieron. Mamani Tacur ingreso el martes pasado por problemas al respirar, fiebre y tos.

PUEDES VER | Celia Capira: “Quería que Vizcarra vea cómo muere la gente”

En conversación con RPP Noticias, Celia Capira manifestó que el personal que atendía a su esposo le decía que él se encontraba estable. “Hoy le llevé el desayuno y me dijeron que estaba estable, con una saturación de 93”, narró.

Entre lágrimas, señaló que ningún doctor le dio más información sobre el fallecimiento de su cónyuge. “Es una negligencia, no sé qué fue, nadie me explica lo que ocurrió. Intenté buscar a alguien que me dé información sobre las circunstancias de su muerte, pero nadie me explicó. (…) ¿Cómo les digo a mis hijos (sobre la muerte de su padre). Mi hijo está esperando a su papá”, sollozó.

PUEDES VER | El país continúa en primera ola de contagios por COVID-19, afirma epidemiólogo Neyra Escalante

Como se recuerda, el jefe de Estado Vizcarra visitó el último domingo el hospital Honorio Delgado. A su salida, Celia Capira corrió más de 300 metros para alcanzar a la camioneta donde se desplazaba el mandatario, quien pasó de largo mientras ella gritaba y lloraba clamando ayuda para los enfermos de Covid-19 y el personal médico.

“¿Por qué lo dejan ir? ¡No piensan en su familia! ¡Todos tenemos familia! Mucha gente se está contagiando porque no apoyan. Yo tengo a mi esposo mal. Por favor… ¿Por qué no lo invitan a ver la carpa? ¿Por qué son así? ¡Son unos malos!”, gritó la mujer, mientras perseguía a la comitiva presidencial.

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.