Falleció excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por Covid-19
A+

A mejor vida pasó el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani Colquehuanca, informó este viernes Pachamama Radio, medio de comunicación que se valió de fuentes familiares para anunciar la lamentable noticia.

De acuerdo con la Policía Nacional, el exlegislador por Puno fue encontrado muerto en su vivienda. Posteriormente, su abogado confirmó que el deceso había sido a causa del nuevo coronavirus, que ya viene cobrando la vida de más de 25 mil peruanos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Cabe mencionar que el exparlamentario fujimorista padecía de diabetes.

PUEDES VER | Los reyes del asfalto manejan el municipio de Lima

En las próximas horas, el féretro con los restos será trasladado a la ciudad de Juliaca, donde será el velorio.

Mamani pasará a la historia como el legislador que detonó la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al haber filmado y divulgado una reunión en la que los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez lo persuadieron a votar en contra del segundo pedido de vacancia para PPK a cambio de supuestamente obras públicas para su región.

Posteriormente, aparecieron unos audios que implicaron al exministro de Transportes Bruno Giuffra, quien concretó una reunión entre Moisés Mamani y Kuczynski. “Ya sabes cómo es la nuez y ya sabes qué cosa vas a sacar”, se le escucha decir a Giuffra.

PUEDES VER | Propuesta de Hernando De Soto para encauzar conflicto EEUU-China

Durante su desempeño como congresista, Mamani no estuvo exento de cuestionamientos. Fue suspendido 120 días por haber presentado información falsa para lograr licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida. También recibió la misma sanción tras una denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de una aerolínea comercial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.