Falsos vacunados: detectan registros de septiembre de 2020

Contraloría interviene el Minsa y acredita comisión para recopilar información de inscripciones irregulares.

En los registros oficiales de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) se consigna la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a diversas personas desde septiembre de 2020, lo cual es imposible, pues para esa fecha ni siquiera se había aprobado su uso en ningún país del mundo.

El analista de datos Juan Carlos Carbajal dijo que en “hay registros de primera y segunda dosis que vienen de septiembre de 2020 a enero de 2021, lo cual es imposible pues por esas fecha no vacunábamos”.

Asimismo, señaló que “en los datos abiertos del Minsa existen registros de dosis de refuerzo desde febrero de 2021 a septiembre de 2021, tanto de Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca”.

TAMBIÉN LEE: La Molina: asesinan a dos personas en el interior de un auto

Carbajal recordó que recién desde mediados de octubre de 2021 se aplica la dosis de refuerzo. “Sin embargo, hay registros de meses anteriores que indican que ya se han aplicado dosis de refuerzo. ¿Eso es error o evidencia el tema de esta mafia?”, cuestionó. Consideró que “esto debe conllevar a que se haga una auditoría del 100 % de los datos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.