Familia denuncia que clínica no le deja retirar cuerpo de su familiar por deuda de S/1 millón
A+

El coronavirus sigue dejando estragos no solo en la salud de la ciudadanía sino en su economía. Una familia denunció que la Clínica Inca no deja retirar el cuerpo de un ser querido que falleció a causa de este virus debido a que tienen una deuda por más 1 millón 200 mil soles.

Según informó Latina, los deudos contaron que el padre de familia falleció tras estar internado por más de 58 días y tenía el 80 % de sus pulmones comprometidos tras superar el COVID-19 hace unas semanas.

PUEDES VER: Minsa crea nueva Comisión Sectorial

Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (…) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles. La cantidad diaria por atención es de S/ 45.000 al día”, manifestó la esposa del fallecido.

La pariente indicó que tuvo que conseguir de S/3 500 a S/60 000 cada día debido al alto costo de los medicamentos que le recetaban. Asimismo, señaló que pagaron más de 700 mil soles tras vender varias propiedades, autos y realizar diferentes tipos de actividades.

Ellos acudieron a Susalud a fin de solicitar que se revisen las tarifas del centro de salud e investigue su caso.

Finalmente, Cristian Ramos falleció hace algunos días y la familia pide una nueva revisión de las tarifas actuales y reiteraron que quieren hacer una autopsia porque desconocen el motivo de su repentino deceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.