Familia Valdivia: un collar de perlas relacionado a congresista Rosselli Amuruz

Hermanos tienen denuncias desde violencia familiar hasta robo agravado.


Esta semana el foco periodístico ha estado sobre la congresista la familia Valdivia tras el asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado. Este último suceso en medio de la fiesta de Paúl García, quien sería pareja de la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz. 

Respecto a los hermanos, son varias las acusaciones que ostentan. El mayor de ellos, Carlos Valdivia, personaje conocido por intentar ingresar en la política por Bellavista, cuenta con siete denuncias, las cuales fueron desde violencia familiar hasta rob agravadoCo, al mismo estilo de los ‘marcas’.

En esta última, Carlos y dos de sus hermanos, Marco y Abel (el acusado por el asesinato del periodista), habrían golpeado a un policía que iba de civil. El agente José Luis Cardenas Prado narró que los tres se bajaron de un auto rojo, lo golpearon y le robaron.

MÁS INFORMACIÓN: Policía citará a Rosselli Amuruz por crimen de periodista en Lince

Un factor importante en las acusaciones es que las personas implicadas en las investigaciones alegaron temer a la familia por sus grandes influencias. Según comentan, están extendidas hasta en la Policía.

La hermana de los Valdivia

Otra persona inmersa en las situaciones polémicas es Graciela Valdivia. Ella es la tercera hermana, quien estuvo inmersa en una denuncia por acoso contra el director de la Policía.

Un par de años después, en el 2012, fue detenida por la justicia policial por el delito de insulto al superior y desobediencia. Sin embargo, logró su libertad gracias a un recurso impuesto por un influyente amigo de la familia, el excongresista y ahora alcalde del Callao, Pedro Spadaro.

Marco Valdivia y el tráfico de drogas

Según la investigación de Cuarto Poder, el segundo de los hermanos, doctor por la Universidad San Martín de Porres, Marco Antonio Valdivia Montoya, estuvo preso por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, ahora la persona sindicada por el homicidio del periodista Tirado es Abel Valdivia, quien luego de cometer el delito se fugó a Colombia.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Costo de agua a empresas se triplica: negocios pagaron más para abastecerse

ATU: Transportistas podrán pagar multas en cuotas

MTC habilita homologación de cuatro variantes del Iphone 15: conozca cuáles son

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.