Familiares de fallecido en paro agrario denunciarán a Francisco Sagasti

En la acusación se incluirá a la expremier Violeta Bermúdez y al exministro del Interior, José Elice.

Los familiares de Reynaldo Reyes Ulloa, fallecido en las protestas suscitadas a inicios de este año, denunciarán al expresidente Francisco Sagasti, a quien le atribuyen toda la responsabilidad.

Además del exmandatario, en la denuncia se incluirán los nombres de Violeta Bermúdez, expresidenta del Consejo de Ministros, y José Elice, exministro del Interior, al ser los responsables políticos en los acontecimientos que tuvieron lugar en Ica y La Libertad.

TAMBIÉN LEE | Merino sobre marchas donde murieron Inti y Bryan: «Los primeros azuzadores fueron los del Partido Morado»

Ante ello, la hermana de la víctima, Rosa Siccha Ulloa, pidió que las tres personas que serán incluídas en la denuncia, deberán esclarecer quién dio la orden a la policía para disparar.

«Ellos son los responsables políticos de estos hechos y deben esclarecer quién dio la orden de que disparen los policías a los trabajadores», indicó.

Como se recuerda, en los enfrentamientos por el paro agrario, Reynaldo Reyes Ulloa fue víctima de un disparo por parte de un efectivo de la Policía Nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.