Familiares de niños con cáncer marchan este martes 13 a Palacio de Gobierno

Para exigirle al presidente Pedro Castillo que cumpla su promesa económica.

Los familiares de niños con cáncer realizarán este martes 13 de septiembre una marcha de protesta para exigirle al presidente Pedro Castillo que cumpla con la promesa de ayudar a los niños con cáncer y materialice los fondos del cheque por S/ 4,183 mil millones para acceso a medicamentos y tratamiento integral entregado hace 4 meses en Palacio de Gobierno.

La marcha, se ha programado para este martes 13 de septiembre, teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín a las 2.00 p.m. Desde allí, se desplazarán hacia el frontis del Ministerio de Economía (MEF) para protestar por la falta de asignación de presupuesto y luego se movilizarán a Palacio de Gobierno.

«Ya basta, quiero vivir», se denomina la marcha de apoyo a los niños con cáncer, que fueran cruelmente utilizados en burdo show televisivo para levantar la baja popularidad del presidente Pedro Castillo, a costas de los enfermos con diversas neoplasias en Palacio de Gobierno, el último 12 de mayo cuando el mandatario dijo que destinaría una partida de más de cuatro mil millones de soles para el tratamiento de los pacientes.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Las familias de niños con cáncer odian a Castillo por mala persona

Al respecto, la congresista Norma Yarrow ha revelado que el Informe N° 0460-2022-EF/50.061, de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se precisa que, para el Programa de Prevención y Control del Cáncer para el año 2022 se cuenta con el presupuesto de S/ 779.7 millones, de los cuales se tiene un avance de ejecución del 58.1 % y que, para el año 2023, se contempla recursos por la suma de S/ 1’048.3 millones.

Desde el 12 de mayo, en que se el jefe de Estado convocó a los familiares de los niños pacientes de cáncer para que aparezcan en un programa televisivo desde Palacio, y hasta la fecha la cifra de infantes pequeños fallecidos con cáncer llegaría a 130 inocentes, cuyos decesos pudieron evitarse de contarse con mayor presupuesto para sus tratamientos de quimioterapias y otros.

Ha trascendido que la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, dirigió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expresándole su preocupación por la «falsa promesa» del presidente mandatario, quien anunciara que destinaría S/ 4,183 millones para la atención integral de los niños que sufren de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.