Amazonas: hallan helicóptero de la FAP en Bagua con sus siete ocupantes muertos
A+

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que hallaron el helicóptero desparecido ayer en la provincia de Bagua en Amazonas y lamentó el fallecimiento de sus siete ocupantes. Esta aeronave trasladaba productos de Qaliwarma para la población vulnerable de esta zona fronteriza.

En un comunicado, la entidad precisó que ubicó la aeronave accidentada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

PUEDES VER | Amazonas: desapareció helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que transportaba víveres a localidades

«Lamentablemente, en el accedidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitan FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejon; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai», reza la misiva.

La FAP informó, además, que ha dispuesto la inmediata activación de una junta de investigación «a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú, a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú».

PUEDES VER: Municipalidad de Lima: Todavía no están permitidas las visitas a las lomas

VIZCARRA SE PRONUNCIA

Antes de su pronunciamiento a nivel nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de siete ocupantes de un helicóptero de la FAP que estuvo desaparecido en Bagua y que transportaba víveres para el programa Qali Warma en medio de la emergencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.