Farvet continuará trabajando en el proyecto de la vacuna peruana contra la COVID-19
A+

El laboratorio Farvet comunicó este martes que continuarán trabajando en el proyecto de la vacuna peruana contra la COVID-19, luego de haber discutido con el equipo de trabajo y de ver los últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos pre-clínicos. 

“Deseamos aclarar que las recientes noticias referentes a la detención del proyecto corresponden a una declaración como parte de las opciones que se presentaron en un determinado momento. Habiéndolo discutido internamente con nuestro equipo, y a la luz delos últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos pre-clínicos, hemos tomado la decisión de continuar trabajando en el proyecto. Tenemos mucha fe y una gran esperanza en que esta vacuna candidata llegue a ser una realidad que pueda contribuir al control de la pandemia en nuestro país”, reza el comunicado.

PUEDES VER | Manolo Fernández sobre vacuna peruana contra la COVID-19: “Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos”

A reglón, Farvet recalcó que su equipo de investigación tiene el firme deseo de contribuir con el control del virus SARS CoV-2. Frente a ello, sostienen que las investigaciones en la fase pre-clínica (en animales) ya han concluido con resultados exitosos.

“Venimos trabajando intensamente en la redacción del artículo científico e informes correspondientes para que la vacuna candidata pueda ser aprobada por las autoridades pertinentes y así poder continuar con su evaluación en la Fase Humana (ensayos clínicos 1, 11 y 111)”, señaló el laboratorio.

Vale precisar que la empresa, por el momento, no cuenta con la certificación necesaria para producir la vacuna candidata con registros BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) humanos. Debido a esta limitación, considera Farvet, que la mejor opción es tercerizar la manufactura de las primeras dosis requeridas para los ensayos clínicos 1 y 11, en un laboratorio extranjero que cumpla con las exigencias.

PUEDES VER | Waldo Mendoza: “No está en nuestro panorama la probabilidad de una encerrona, de una cuarentena total”

“Ante la eventualidad de no llegar a producir la vacuna en el país y tener que hacerlo en una empresa BPM extranjera, las condiciones de la producción buscarán ser las más favorables posibles para el Perú, de modo que esta pueda llegar a las poblaciones más necesitadas a un costo mínimo”,  concluye la misiva.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.