Federación de Periodistas del Perú: Es persecución judicial a la prensa independiente
A+

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

El presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, indicó a EXPRESO que el Gobierno vulnera la libertad de prensa y de expresión en el país, al no soportar que medios de oposición critiquen su gestión, y anuncien acciones legales contra Beto Ortiz y el canal Willax, luego de que el periodista diera a conocer un informe preliminar sobre la vacuna Sinopharm.

“Hacemos un reclamo y una defensa de la libertad de prensa, de expresión, y para que el Gobierno no use herramientas judiciales para perseguir y acallar al periodista y a este medio de comunicación. Invocamos los tratados internacionales que el Perú suscribió.

Lo que hizo el programa ‘Beto a Saber’, ha sido dentro del ejercicio pleno de su derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión”, dijo.

Sánchez además dijo que no se puede descartar que la denuncia penal ya presentada sea una herramienta del Ejecutivo, para no verse involucrado directamente en la persecución contra un periodista o un medio de comunicación.

Agregó que la posición de su FPP no es “en defensa de un programa de televisión o de un periodista, sino de la libertad de prensa y de información (…) No debemos olvidar que la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez amenazó públicamente y encargó al Minjus que establezca los términos para la denuncia fiscal”.

FÉRREA DEFENSA

“La Federación de Periodistas del Perú defiende férreamente y considera que el periodismo nacional no está sujeto a mandato imperativo y que el derecho de acceso a la información pública es un componente del derecho fundamental a la libertad de expresión”, dice el comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.