Federico Salazar: «Tenemos un sistema electoral fallido, burocrático y corrupto»

«Ha ido desapareciendo también la representación política legítima», dijo el periodista en la Cumbre Mundial de la Libertad.


El periodista Federico Salazar sostuvo, en su alocución durante la Cumbre Mundial de la Libertad, que en el Perú tenemos un sistema electoral fallido, burocrático y corrupto; lo que ha originado que desaparezca la representación política legítima.

«Distintos líderes populistas optarán por las decisiones del colectivo que lo único que quieren es el poder total para ellos, pero ¿cómo se llega a este estado de cosas? Bueno, hay muchas cosas que amenazan nuestras libertades. Aquí, en el Perú, por ejemplo, tenemos un sistema electoral fallido, burocrático y corrupto», expresó Salazar.

TAMBIÉN LEE: Champions: Villareal vs. Liverpool por el «todo o nada» (14:00 H)

Estableciendo una mirada a los poderes Ejecutivo y Legislativo, manifestó: «Ha ido desapareciendo también la representación política legitima, donde los votantes no se sienten representados después de la votación y, en vez de la representación política, encontramos la lucha de intereses subrepticios».

Finalmente, dijo: «La ineficacia gubernamental es una ineficacia en sus tareas que impacta y produce una decepción, una indignación que va generando la inclinación por la apatía, cuando no por el caos, la revuelta y la anarquía. La capitulación de los gobiernos respecto a su tarea esencial de conservar el orden público, hace que se erosionen los resortes de la obediencia civil».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.