Feminicidio en Ventanilla: principal sospechoso sería miembro de la PNP

Joven madre fue cruelmente acribillada.


En un descampado del asentamiento humano Cuatro Suyos, ubicado en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, fue encontrado el cuerpo de Rosa Luz Huertas Soto, una joven madre de familia de 26 años, que murió tras ser acribillada.

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cadáver la madrugada de este domingo, con cuatro impactos de bala, a pocos metros de su vivienda. Huertas se dedicaba a la venta de cremas de belleza por internet y deja en la orfandad a un menor de apenas tres años.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, Christian Rojas, un alférez de la PNP, quien, según la hermana de la víctima, María Isabel Huertas, le había pedido en reiteradas ocasiones retomar la relación. Rojas ya se encuentra detenido en la Depincri de la jurisdicción.

MÁS INFORMACIÓN: Ventanilla: así cayó el asesino de dos hermanas de 16 y 18 años, halladas en un hotel de Huacho

Hay una vecina que me dice que afuera de la casa lo han visto al chico parado, en sandalias, con un celular en la mano (…) Una vecina lo vio a la 1am., no sospechó nada; y otra vecina que vive a 4 casas grabó un video, otro día, en que se veía al chico escondido, esperándola. El video se lo mandó al WhatsApp de ella”, relató María Isabel.

Añadió que su hermana le había contado que Rojas “consumía drogas (…), que es una persona tóxica. Decía que terminaba con él y luego le mandaba un montón de mensajes, le llamaba. Eso es lo único que sé (…) No me gustaba ver a ese chico, no hablábamos, solo nos mirábamos. No era una persona jovial”.

El comandante PNP Luis Gonzalo Igreda de la Fuente Chávez, jefe de la dependencia donde se encuentra retenido el presunto asesino, señaló que se verificó el rol de servicio del sospechoso, constatando que estuvo trabajando hasta las 2am. de este domingo en la Comisaría Playa Rímac, ubicada en el distrito chalaco de Carmen de la Legua.

“Tenemos el rol de servicio (ya) que él pertenece a la Comisaría de Playa Rímac y habría estado de servicio durante toda la noche (…) Lo hemos podido confirmar con el rol de servicio”, precisó Igreda.

Agregó que “(el detenido) se encuentra conmocionado por la noticia, según él mismo indica. Ahorita está en calidad de detenido. Solamente el resultado de los exámenes nos va a determinar fehacientemente si participó en el hecho”.

Igreda detalló acerca de una denuncia previa por una “gresca” entre la víctima y el sospechoso.

“Hay una denuncia anterior que figura en la Comisaría de Pachacútec, donde ambos habrían tenido una gresca dentro del entorno de violencia familiar”, subrayó.

Investigación de la PNP ante feminicidio en Ventanilla

Indicó que “en el transcurso del día” se tendrán los resultados de los exámenes respectivos para determinar si el acusado habría participado en el crimen.

“Esperemos tener los resultados de los exámenes en el transcurso del día. Ya llegó el Ministerio Público, vamos a hacer el levantamiento de todas las muestras y evidencias que tengamos acá para poder homologarlas con lo que nosotros ya tenemos”, puntualizó.

El Ministerio de la Mujer anunció que se encuentra brindando “atención integral” a la familia de la víctima del feminicidio en Ventanilla y participando en las diligencias fiscales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.