Feminicidios: Mujeres protestan ante el Congreso

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 11:56 am




No es para menos. La Red de Mujeres Interamericana junto a dos parlamentarias de Alianza para el Progreso realizan una protesta contra la ola de feminicidios en los exteriores del Congreso de la República para exigir ‘No más muertes de mujeres en el país’.

Por su parte, la representante de la Red de Mujeres Interamericana, Noelia Aragón, exhortó y responsabilizó a los entes gubernamentales, “en especial al ministerio de la Mujer” para que realice un trabajo de prevención no solamente con las mujeres maltratadas, sino también con las familias.

Al respecto, la congresista Gloria Montenegro hizo un llamado a todos los actores sociales involucrados, el ministerio de la Mujer, de Educación para trabajar la parte preventiva, el ministerio de Inclusión Social y “a todos para trabajar el empoderamiento de la mujer para que no se dejen maltratar”.

La familia de por medio

“Proteger a la mujer también implica proteger al niño y al adolescente, fortalecer a la familia y en un plan proactivo para que esto no se repita (…) Pedir a la Policía Nacional del Perú más sensibilidad para que en el momento de las denuncias las atiendan y las protejan, les hagan seguimiento”, sostuvo.

SEPA MÁS DE: Defensoría del Pueblo identificó 147 feminicidios durante 2018

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez