Feria del libro La Independiente inicia su tercera edición este viernes

  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 4:35 pm



La Feria La Independiente se llevará a cabo este viernes 26 de abril y tendrá como duración hasta el domingo 5 de mayo en la Sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura.

Sellos editoriales de diferentes regiones del país participarán en la tercera edición de la feria del libro La Independiente, en el Ministerio de Cultura. Este evento tiene como fin generar mayor oferta para la lectura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chorrillos: Fuerzas Armadas celebra los 22 años de la operación Chavín de Huántar

Asimismo, este evento editorial tiene como objetivo convocar a sellos de diferentes regiones, ayudando a lo que Juan Pablo Mejía, vocero de esta feria, consideró “mayor bibliodiversidad” en el programa De Cazuela del Canal Andina Online.

Mejía comentó que es una oportunidad de ofrecer más variedad de títulos. “Se plantea como un espacio donde vender los libros y, además, de gestión. Sirve para que los editores se capaciten y adquieran mayores herramientas para su trabajo”, manifestó. Además, destacó que también sirve para que los editores independientes se reúnan y organicen.

El portavoz de esta feria contó que en La Independiente es muy importante el intercambio de experiencias. Indicó, por ejemplo, que el año pasado hubo un par de invitados internacionales, pero en esta edición aumentó el número.

En ese sentido manifestó que gran parte de los visitantes extranjeros se especializan en el tema de la ilustración, forma de expresión que ha servido de eje para armar las diversas actividades, como conferencias y mesas redondas.

Una de las personalidades que vendrán para esta feria es el ilustrador colombiano-peruano Rafael Yockteng.

Además, se contará con la participación de la escritora chilena Constanza Gutiérrez, finalista del Premio Gabriel García Márquez en el 2018, quien presentará su libro La educación básica.

Esta feria auspiciada por el Ministerio de Cultura cuenta con alrededor de un cuarto de los títulos que se ofrecerá está escrito en lenguas nativas. El 2019 fue declarado Año Internacional de las Lenguas Indígenas por las Naciones Unidas. Esta actividad, también, se realiza con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú.

Cabe mencionar, 42 editoriales de 13 regiones participan en feria del libro La Independiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua