Feria “Ruraq maki, hecho a mano” por primera vez en Junín

La exposición comienza mañana y se prolongará hasta el 20 de abril.

  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 9:22 pm




La feria de exposición y venta de arte popular “Ruraq maki, hecho a mano” llegará por primera vez a Junín. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y que va del 17 al 20 de abril, convoca la participación de artistas populares tradicionales.

La feria llega a dicha región en un esfuerzo conjunto del programa Qhapaq Ñam, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Junín. Ésta brindará a los artesanos la posibilidad de mostrar sus tradiciones y costumbres, coincidiendo con las festividades por Semana Santa.

Participarán Pedro y Javier Gonzales Paucar (imaginería), Carlos Yauri Quispe (filigrana), Antonio Cáceres (textilería), Lucía Díaz Simón (máscaras), Cecilia Paulino (alfarería), Félix Gonzales (tallado en madera), Comunidades de Viques y Huacrapuquio (fajas), Florencio Sanabria (mates burilados) y Flaviano Gonzales (juguetería en madera).

SEPA MÁS DE: Disfrute de la Semana Santa en Junín

“Ruraq maki, hecho a mano” se realizará en las instalaciones del Café Colonial (Jr. Puno 482, Huancayo), establecimiento que se encuentra en el Hotel Tivoli, Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Para este evento cultural se han programado talleres demostrativos de tejidos y tintes artesanales, confección de fajas de Viques y La Breña, elaboración de máscaras y de mates burilados.

Finalmente, se realizará el reconocimiento público a Leoncio Veli y Cancialina Laureano Marín, por su aporte al legado cultural en las fajas y los mates burilados, respectivamente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”