Feriado 7 de junio por Día de la Bandera y Batalla de Arica: ¿habrá nuevo fin de semana largo?

¿Jueves 6 y sábado 8 será días libres? Esto señala el Gobierno.


El primer viernes de junio de 2024 se vivirá por primera vez un feriado en conmemoración del Día de la Bandera y la Batalla de Arica, sin embargo, muchos se preguntan si se dispuso que los días contiguos formen parte del régimen que otorga días libres a los trabajadores y estudiantes.

La posibilidad de que se dé un nuevo descanso extendido en el actual periodo anual no solo otorga un respiro a miles de ciudadanos que buscan aprovechar el tiempo con su familia y amigos, sino que provoca un movimiento económico, fomentado por el comercio y turismo, importante para el Perú.

Pese a ello, el ciudadano debe ceñirse a lo que establece el Gobierno de turno y sus autoridades, las cuales en 2023 -precisamente el Congreso- establecieron que el próximo viernes 7 de junio se adicione un nuevo feriado. ¿Qué dice sobre la posibilidad de un feriado largo?

¿Habrá feriado largo en junio?

Hasta la fecha, la gobernanza de Dina Boluarte no emitió nuevas noticias oficiales sobre la posibilidad de extender los días libres para el jueves 6 y el sábado 8 de junio, casi sepultando la chance de que esta situación suceda.

MÁS INFORMACIÓN: Feriados Perú 2024: las 16 fechas del calendario que todo peruano debe marcar

En consecuencia, tanto los trabajadores como estudiantes solo gozarán del feriado en conmemoración del Día de la Bandera y de la Batalla de Arica el próximo 7 de junio, una situación de carácter nacional que alcanza obligatoriamente al sector público y privado.

En caso esto suceda, la divulgación oficial deberá emitirse mediante el diario El Peruano. Se recomienda estar atento a cualquier actualización a fin de preparar nuevos planes para un eventual periodo de descanso prolongado.

¿Cuáles son los próximos feriados en 2024?

A poco de llegar a mitad de 2024, el calendario peruano marca una variedad de fechas que podrán ser aprovechadas para conmemorar hechos históricos y religiosos. Por ello, mostramos cuáles son los feriados que restan:

  • 7 de junio: Día de la Bandera y Batalla de Arica
  • 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo
  • 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú
  • 28 de julio: Fiestas Patrias
  • 6 de agosto: Batalla de Junín
  • 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
  • 8 de octubre: Combate de Angamos
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • 25 de diciembre: Navidad

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.