Fernando Carbone: «Hemos recibido otras listas que estamos cruzando»
A+

El exministro de Salud Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora del Minsa que indaga sobre la vacunación irregular con los antídotos adicionales que entregó Sinopharm fuera de sus ensayos clínicos, confirmó este miércoles que hay otras listas que se están verificando.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Francisco Sagasti -junto a la premier Violeta Bermúdez- anunció una relación de 487 personajes que fueron beneficiados con los antídotos chinos. En dicha relación figuran el vacado exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, entre otros.

PUEDES VER | Rector y vicerrector de la Cayetano Heredia renuncian a sus puestos tras escándalo ‘Vacunagate’

«Nosotros hemos pedido nuevamente la información. (…) Hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del INS (Instituto Nacional de Salud), listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado que identifica a trabajadores», manifestó Carbone en diálogo con RPP.

Agregó que, tras cruzar la información, se expondrá una relación final cuando el grupo que preside culmine con las indagaciones en torno a los funcionarios y personas ajenas al personal de salud que se inmunizaron.

PUEDES VER | Vacunagate: Despacho Presidencial rechaza que Francisco Sagasti se haya vacunado irregularmente

«Vamos a construir una lista final que estará puesta al final de la investigación, que sincera todo lo que estamos recibiendo», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.