Fernando Cillóniz denuncia actos vandálicos en Ica ante la vista y paciencia de las autoridades
A+

El exgobernador regional de Ica y precandidato presidencial de Todos por el Perú, Fernando Cillóniz, publicó un video «de firme protesta» frente a la quema de campos de cultivo e instalaciones por parte de trabajadores de agroexportadoras que exigen mejoras salariales.

«Al momento de grabar este video, miles de vándalos están destruyendo campos de cultivo en Ica, también están entrando a las instalaciones de empaque y exportación de frutas y están destrozando garitas y las instalaciones, todo esto está ocurriendo ante la vista y paciencia del Gobierno Central, del Gobierno de Ica, en este caso, y de las autoridades locales», dijo Cillóniz.

PUEDES VER: Sagasti dice que en abril empezará a aplicarse el lote más grande de vacunas contra el coronavirus

En otro momento de la grabación, cuestionó la carencia de gobernabilidad para evitar la destrucción de «infraestructura productiva» del país y «la falta de Estado en todo orden de cosas».

«La Policía no puede contra la muchedumbre y todo se está echando a perder. ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el liderazgo? ¿Por qué tanta mansedumbre y tanta pusilanimidad frente a vándalos que están destrozando la infraestructura productiva de nuestro país? Este video es de protesta firme y voy a seguir alzando la voz por esta incompetencia, esta debilidad, esta incapacidad de gobernar. Es verdad que esto viene de atrás, pero continúa. No noto ningún cambio de liderazgo, de firmeza y de hacer respetar la ley y, sobre todo, la moral de los peruanos», reprochó.

Hasta el momento, se conoce que cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica, quienes exigen la derogación de la Ley de Promoción Agraria, bloquearon la carretera Panamericana Sur y otros lugares con rocas y llantas quemadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Video demostraría que hubo disparos contra manifestantes de parte de personas que estaban entre ellos

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el fiscal Pedro Eloy Del Carpio Soto se encuentra en el lugar para realizar acciones preventivas a fin de evitar la comisión de delitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.