Fertilizantes llegarían al país entre el 15 y 18 de agosto, según Aníbal Torres

Premier dijo que la buena pro se otorgará entre el 15 y 18 de julio.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que la buena pro de la compra de los fertilizantes se otorgará entre el 15 y el 18 de julio, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

«Se está acelerando esta adquisición, hubo un poco de retardo porque se tenía que anular los dos procesos anteriores debido a que no resultaron claros y la Contraloría dijo que había irregularidades. El primero de julio se ha iniciado este tercer proceso y la buena pro se otorgará entre el 15 y 18 de este mes», indicó.

En ese sentido, el premier manifestó que esperan que los fertilizantes puedan llegar al país entre el 15 y 18 de agosto. «Lo necesitamos con suma urgencia, por eso estamos trabajando intensamente», precisó el titular de la PCM.

TAMBIÉN LEE: Midagri oficializa nulidad de compra de fertilizantes

También mencionó que se presentó un proyecto ley para que el Congreso les faculte vender la urea «a un precio de costo o subsidiado».

Por último, el jefe del gabinete dijo que el agricultor quiere comprar los fertilizantes a un precio razonable.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.