Festival gastronómico “200 platos del Bicentenario” en Magdalena del Mar

El evento se realizará desde el 26 de julio hasta el 29 de julio.

La Asociación del Bicentenario 2021, Dulce Perú, ASPAN y la Municipalidad de Magdalena del Mar vienen organizan el festival gastronómico, histórico y cultural “200 platos del Bicentenario”.

El evento se realizará desde el 26 de julio hasta el 29 de julio en el Malecón Castagnola, ubicado en el mencionado distrito, en el cruce del Jirón Tacna con Jr. Diego Ferré (a espaldas del Coliseo Chamochumbi) desde las 10:00 a.m.

La organizadora del evento, Elizabeth Du Bois Curcio, contó que este tendrá tres elementos: exposición, feria y estampas costumbristas para ofrecer una experiencia única de la transformación de nuestra gastronomía a través del tiempo.

Como parte de la exposición se presentará una selección de 200 platos de las distintas regiones del país que forman parte de nuestra historia gastronómica, desde el nacimiento de la República hasta la actualidad.

Los asistentes podrán encontrar platos y dulces emblemáticos como: el adobo arequipeño, la sopa teóloga, el rocoto relleno, el sancochado, el chirimpico, el puchero, el seco a la norteña, el ponche de libertadores, coctel de algarrobina, el Pan del Ejército o dulces como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, ranfañote y más.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.