FF.AA. y PNP: se publicó ley de devolución de aportes para pensionistas

Publicaron ley en el diario oficial El Peruano.


¡ATENCIÓN! Se publicó la Ley N.° 31826, la misma que modifica la Ley N.° 24686, que crea en cada instituto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) el Fondo de Vivienda.

Esto se conoció en el diario oficial El Peruano, respecto de la gestión de los aportes y los aportantes del fondo, lo que permite que los pensionistas que nunca fueron favorecidos con el FOVIPOL puedan pedir la devolución de sus aportes.

“En forma conjunta o independiente, cada instituto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Banco Central de Reserva, quedan facultados para gestionar la provisión de recursos extraordinarios nacionales o extranjeros, destinados al cumplimiento de los fines de la presente ley”, se lee en el artículo 21.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior envió contundente mensaje a violentistas de ‘Tercera Toma de Lima’

“El personal militar y policial queda excluido del aporte al Fondo de Vivienda que se crea por la presente ley, una vez que haya sido beneficiado con cualquiera de las modalidades que otorga el fondo. Asimismo, el personal militar y policial pensionable, al pasar hacia la situación de retiro sin haber sido beneficiado por el fondo, puede solicitar la devolución del total de sus aportes, más los intereses generados, que serán inferiores los que cobra el fondo por los préstamos para sus aportantes; el cual tiene un plazo máximo de seis meses para devolver los fondos solicitados“.

Vale indicar que la presente ley fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República, deviniendo de la iniciativa N.° 1192/2017-CR, cuyo autor es el legislador Osías Ramírez Gamarra.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

‘Toma de Lima’: PNP ejecuta control en Pucusana, Ancón y Corcona ante movilización

Aparece placa de oro de Machu Picchu: alcalde explica hallazgo, pero pergamino sigue extraviado

‘Tercera Toma de Lima’: gremios empresariales expresan su contundente rechazo a manifestación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.