Fiestas Patrias 2023: calles cerradas y refuerzo policial en Lima para 28 y 29 de julio

Todos los detalles de las restricciones.


Las Fiestas Patrias se acercan y con ellas las tradicionales actividades oficiales en el Centro Histórico de Lima. Para garantizar la seguridad durante los eventos del 28 y 29 de julio, la Policía cerrará varias calles de acceso al Damero de Pizarro.

Si planea visitar el Centro de Lima en las primeras horas de la mañana, le recomendamos tomar precauciones ya que diferentes calles y el acceso principal a la Plaza de Armas estarán restringidos hasta las 2:00 p.m.

Entre las calles que estarán fuertemente resguardadas y cerradas se encuentran Jr. De la Unión con Jr. Ucayali, Jr. Carabaya con Jr. Ucayali, Jr. Azángaro con Jr. Huallaga, Jr. Lampa de norte a sur, y Jr. Huallaga. La restricción será total en toda la zona que comprende el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima, donde se llevará a cabo la tradicional Misa Te Deum.

Además, la avenida Abancay, desde Acho hasta el Parque Universitario, será cerrada desde las 5:00 horas para garantizar la seguridad de los asistentes.

MÁS INFORMACIÓN: Fiestas Patrias: bebé enternece a usuarios de TikTok con ropita de Miguel Grau

El general PNP Jorge Angulo anunció el despliegue de alrededor de 30 mil policías en diversos puntos de Lima Metropolitana para asegurar el desarrollo de las actividades del 28 y 29 de julio.

El 28 de julio, día central de las celebraciones, todos los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República estarán cerrados debido a los actos protocolares. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas, ya que varias calles estarán restringidas al paso vehicular y peatonal.

El 29 de julio, jornada del Desfile Militar, la avenida Brasil y otras calles cercanas serán cerradas.

Desvíos autorizados en Fiestas Patrias

Para minimizar las molestias, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció rutas alternas para las 25 líneas de transporte convencional que normalmente circulan por la avenida Brasil.

En ambos sentidos, las rutas podrán utilizar vías alternas como las avenidas Sucre y Salaverry, así como calles y avenidas como Tingo María, Zorritos, Venezuela y 28 de Julio, entre otras. Estas opciones permitirán el acceso a diversas áreas de la ciudad, brindando alternativas para los usuarios del transporte público.

En cuanto al servicio 404 del corredor Morado, se dispuso que llegue únicamente hasta la Plaza Bolognesi, donde iniciará su recorrido de vuelta hacia el distrito de San Juan de Lurigancho, con su paradero final en Chota.

Es importante destacar que estos desvíos estarán vigentes desde las 00:00 horas del viernes 28 de julio hasta las 3 p.m. del sábado 29 de julio. Durante este periodo, la avenida Brasil y sus vías auxiliares permanecerán cerradas para garantizar la seguridad de los eventos conmemorativos.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Comas: sujeto asesinó de tres puñaladas a su expareja por celos

Mininter pedirá facultades al Congreso para fortalecer el trabajo de la PNP

Puno: alcalde de Acora pide perdón de rodillas por reunirse con Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.