Fiestas Patrias: El sufrimiento por  el caro limón
A+

¿Cómo es posible? No estamos en época de huaicos, ni la Carretera Central está bloqueada, sin embargo los comerciantes del mercado Mayorista subieron el precio del limón de manera excesiva.

El kilo del cítrico se expendía hasta ayer a 10 soles en el mercado Mayorista -lugar donde se supone los alimentos son más baratos- y por ende en los otros mercados el limón costaba entre 13 y 15 soles el kilo.

Así, las guerreras amas de casa que querían preparar un rico ceviche para sus almuerzos, no podían -ni podrán- ya que el presupuesto que tenían para hacer las compras no les alcanzaba.

“No entiendo porque el precio del limón está tan caro, 10 soles es demasiado para nuestro bolsillo”, dijo una dama.

Mientras tanto, otro grupo económico perjudicado se refiere a las cevicherías, es decir los negocios que requieren del limón para la preparación del tradicional plato que tiene como base el limón y el pescado.

Un comerciante manifestó que el producto escasea en el Norte del país y por eso es que el costo se incrementa de manera excesiva.

Escases en la producción

El jefe de información agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Edwar Añahuari confirmó que en julio y agosto el limón escasea en el Norte del país, que continúa afectado por los estragos del Fenónemo del Niño.

A diferencia de los meses anteriores en que los productores del distrito de Pariahuanca pudieron aliviar en parte el desabastecimiento, ahora no hay mucho del producto en vista que no llueve por la zona y hay muy poca producción.