Fiestas Patrias en Perú: siga AQUÍ el mensaje a la Nación del presidente Castillo

Mandatario emitirá discurso en medio de crisis política.

El Perú celebra sus fiestas patrias, conmemorando los 201 años de la independencia de la República. Para ello, se desarrolla la tradicional misa y tedeum.

Después, el mandatario emitirá un mensaje a la Nación rindiendo cuentas de los logros en su primer año de gestión, además de las metas para el resto de su administración.

Las actividades oficiales por el 201 aniversario de la proclamación de la Independencia inician este jueves a las 8:15 a.m., con el saludo protocolar al gabinete.

A las 8:30 a.m., se dará inicio a la tradicional misa solemne y tedeum que se desarrollará en la Basílica Catedral de Lima, ubicado frente a la Plaza Mayor.

A las 11:00 a.m., el mandatario acude al Parlamento Nacional para participar de la sesión solemne y emitir su mensaje a la Nación, frente a los congresistas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: algunos congresistas esperan que presidente anuncie su renuncia

Como se sabe, la coyuntura política se encuentra en una de sus épocas más duras, pues el jefe de Estado afronta cinco investigaciones en la Fiscalía de la Nación, entre ellas, por presuntamente liderar una organización criminal y cometer delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Es así como el mensaje del mandatario genera expectativas en el espectro político nacional y en la población, que espera cambios significativos a favor del país.

A las 5:30 p.m., se realizará el saludo del cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales al mandatario en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Finalmente, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo la recepción oficial ofrecida por el presidente de la República a las altas autoridades de la Nación, al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.