Fiestas Patrias: Hacen último ensayo previo a Gran Parada Cívico Militar

Fiestas Patrias: Hacen último ensayo previo a Gran Parada Cívico Militar
  • Fecha Jueves 26 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Durante tres horas, las fuerzas militares y policiales así como representantes de las instituciones civiles desfilarán este domingo 29 de julio en la Gran Parada Cívico Militar por el 197 aniversario de la independencia nacional.
Ocho agrupamientos marcharán a lo largo de la avenida Brasil como cada año se acostumbra, en una ceremonia que será encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La mañana de ayer todos los participantes en el desfile llegaron hasta la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, un ensayo final de lo que será la jornada patriótica del domingo 29.

Luego de los honores a las autoridades asistentes, se izará el Pabellón Nacional y se entonará el Himno Nacional del Perú.

Por primera vez un colorido pasacalle cultural y folclórico a cargo del Ministerio de Cultura abrirá el desfile y le dará el tono festivo a la fecha.

Le seguirán el paso las delegaciones militares invitadas de Chile, Bolivia y México, las instituciones educativas militares, así como la asociación de excadetes del Colegio Militar Leoncio Prado, la Primera Promoción del Servicio Activo No Acuartelado Femenino 1993-1994, la Compañía Chavín de Huántar  y las Unidades Históricas Húsares de Junín, Compañía Fanning, Escuadrón 72 y Mariano Santos.

El segundo agrupamiento denominado “El Perú Primero” estará conformado por las entidades que desarrollaron el trabajo multisectorial frente a los desastres naturales, como el Instituto de Defensa Civil, Bomberos, EsSalud, Senamhi, Instituto Geofísico del Perú y los ministerios.

PNP Y FF. AA.

El tercer agrupamiento corresponderá a  la Policía Nacional; el cuarto agrupamiento a la Marina de Guerra; el quinto agrupamiento a la Fuerza Aérea y el sexto al Ejército. Cerrarán el desfile el agrupamiento motorizado de unidades aéreas de las Fuerzas Armadas y Policiales.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU