Fiestas Patrias: Senamhi pronostica lluvias durante el 28 y 29 de julio
A+

Durante los últimos días las calles de la capital han amanecido con charcos de agua debido a las lloviznas que se presenta durante la noche y parte de la mañana, es por ello que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que durante sábado 28 y domingo 29 de julio, el desarrollo de las Fiestas Patrias, se continuará con las precipitaciones de lluvia y habrá un nivel de humedad de hasta el 90% en la ciudad de Lima.

Asimismo, el especialista del Senamhi, Guido Rodríguez, señaló que durante el sábado 28 habrá cielo cubierto con llovizna ligera y posibilidades de brillo solar solo al mediodía en los distritos de Lima este. Sin embargo por la tarde el cielo volverá a cubrirse de nubes y se registrarán algunas ráfagas de viento.

En tanto, Lima oeste (distritos más cercanos al mar), se pronosticó que el sábado 28 también se esperan condiciones de cielo cubierto durante todo el día, pero con lloviznas durante la mañana y ráfagas de viento durante la tarde.

Es así que Guido Rodríguez, especialista del Senamhi, recomendó a la población, sobre todo niños y adultos mayores, abrigarse bien si piensa salir de sus hogares para disfrutar de las actividades durante estas Fiestas Patrias.

Cabe mencionar que para el domingo 29 de julio, fecha en la que se desarrollará la Gran Parada Cívico Militar habrá igualmente cielo nublado durante todo el día y lloviznas en las primeras horas. Asimismo, las temperaturas en esa zona de la capital será de 14 grados la mínima y 20 grados la máxima, con ligeras ráfagas de viento.

SEPA MÁS DE: Fiestas Patrias: Conozca los cierres y desvíos por Parada Militar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.