EL PLAZO PARA CANCELAR EL MONTO ES HASTA ESTE DOMINGO 15

Fiestas Patrias: Tres millones de trabajadores recibirán gratificación



Buenas noticias. Casi tres millones de trabajadores del sector privado y cien mil y medio servidores del sector público, que están bajo el régimen 728, recibirán por Fiestas Patrias una gratificación equivalente a una remuneración mensual. Dicha información lo afirmó el propio ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Christian Sánchez.

Asimismo, en el comunicado, Christian Sánchez aseguró que “4 609 trabajadores sujetos al régimen laboral especial de la pequeña empresa percibirán media remuneración mensual”. En esa línea, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo indicó que “de acuerdo al Decreto Legislativo 1086, a los 260 866 trabajadores de la microempresa no les corresponderá este beneficio”.

En tanto, en el sector agrario, la gratificación por Fiestas Patrias para los “336 074 trabajadores del régimen agrario (Ley 27360) está considerada en su remuneración integral diaria”.

Cabe mencionar también que un millón con 214 817  trabajadores del sector público recibirán su aguinaldo de 300 soles.

FECHA LÍMITE

Según el comunicado del ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Christian Sánchez, informó que el plazo para que los empresarios paguen la gratificación por Fiestas Patrias vence este domingo 15 y es importegable, puesto que así lo indica el artículo 5 de la ley sobre graficiaciones (Ley 27735) y el artículo 4 de su reglamento (Decreto Supremo 005-2002-TR).

SEPA MÁS DE: Fiestas Patrias: ¿Qué hacer y no hacer con la gratificación?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 

 

 

 










Top
Los que cumplan 18 años hasta un día antes sufragarán

Los que cumplan 18 años hasta un día antes sufragarán