DECRETO FUE PUBLICADO EL DICIEMBRE PASADO

Fiestas Patrias: Viernes 27 de julio será feriado no laborable



Las Fiestas Patrias están próximas a celebrarse y con ello la oportunidad de volver a disfrutar un fin de semana largo. Mediante un decreto se declaró que el viernes 27 de julio como día no laborable de naturaleza compensable.

El Decreto Supremo 021-2017-TR fue publicado en diciembre del año pasado, el documento informa que habrá cuatro días no laborables para el 2018, uno de los cuales es el viernes 27 que, sumado al sábado 28 y domingo 29 de julio, crean un fin de semana largo. Cabe mencionar que este decreto rige a los trabajadores del sector público y privado.

Sin embargo, la norma precisa que las horas dejadas de trabajar en dichos días serán compensados en la semana posterior. En el sector público adoptarán las medidas necesarias para que los servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables.

En el caso de sector privado, podrá acogerse a lo dispuesto en el decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores por lo que se deberá acordar la forma en la que se recuperará las horas. De no llegar a un acuerdo, el empleador decidirá.

SEPA MÁS DE: Fiestas Patrias: ¿Qué hacer y no hacer con la gratificación?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Instalan 80 mil paneles solares

Instalan 80 mil paneles solares