Fiorella Molinelli anunció construcción de nuevo Hospital Modular de Jauja
A+

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la construcción del hospital modular de Jauja que contará con 56 camas y cuya construcción concluirá en julio próximo. 

“Tenemos programadas visitas periódicas de acá hasta julio, cuando diremos misión cumplida y sea puesto al servicio de la población. Será un hospital completo y equipado que cierra una brecha importante en Jauja”, precisó la presidenta del Seguro Social.

PUEDES VER: Callao: dictan 25 años de prisión contra feminicida

El establecimiento de salud, contará con servicios como: triaje diferenciado Covid-19, 02 centros quirúrgicos, centro obstétrico, laboratorio clínico, Rayos X, Emergencia, 8 consultorios externos (medicina general, medicina interna, gineco-obstetra, pediatría, cirugía, anestesiología, psicología, nutrición y dietética, odontología), entre otras especialidades y programas preventivo.

De otro lado, la titular de EsSalud puso en funcionamiento 2 nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal de 45 metros cúbicos por hora, las cuales abastecerán hasta con 180 balones diarios de este insumo al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde se recuperan pacientes Covid-19.

Desde la ciudad de Huancayo, resaltó, que, esta infraestructura contribuirá significativamente con los esfuerzos de su Institución, para mitigar los efectos frente a la pandemia por Covid-19.

En lo que va del año, EsSalud, entregó sesenta y cuatro (64) plantas generadoras de oxígeno a nivel nacional, de las cuales, veinte (20) han sido distribuidas en las últimas semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Piura, entre otras.

“El oxígeno juega aquí un rol fundamental, estas plantas de 90 m3 (en total) va a generar hasta 180 balones. Las plantas de oxígeno nos independizan de este sistema que a veces dependemos  de un proveedor monopólico. Por eso, usamos estas infraestructuras porque nos hace depender de un solo recurso que es abundante, el cual es el aire”, indicó.

CENTRO REGIONAL DE TELEMEDICINA

Posteriormente, la presidenta del Seguro Social, inauguró el Centro Regional de Telemedicina de Junín, que se convierte en el Centro de Telesalud más avanzado del Macro Región centro del país, una emblemática obra, que permitirá gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación una atención especializada y de calidad a distancia.

Este moderno centro, brindará atenciones virtuales en más de 20 especialidades, especialmente las de mayor demanda como son; gastroenterología, hematología, lectura de imágenes radiológicas, neumología (seguimiento de pacientes post infección por virus SARS-CoV-2), pediatría, neurología, otorrinolaringología, salud mental, reumatología, medicina física y rehabilitación, entre otras.

El Centro Regional de Telemedicina Junín, cuenta con 8 boxes para atención de especialidades médicas, 02 módulos multifuncionales y 2 módulos para radiología. Los equipos y software informático adquiridos son de última generación, convirtiéndose en el Centro de Telesalud más avanzado de la macro región centro del país.

VISITA E INAUGURACIÓN DE VACUNATORIOS

Asimismo, la máxima autoridad de EsSalud, llegará a la Universidad Nacional del Centro del Perú, para inaugurar el autovacunatorio, donde será inmunizada la población adulta mayor contra el Covid-19. En el lugar, constatará, el circuito de vacunación vehicular que se encuentra activo, y que forma parte del flujo establecido en la citada casa de estudios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cronograma de vacunas para personas con síndrome de Down

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.