Firman convenio para proyecto de inversión en Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua
A+

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, firmará un convenio actualizado para la formulación del proyecto de inversión ‘Mejoramiento Capacidad Resolutiva del Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua’, con el Gobierno Regional de Amazonas.

Así mismo, el grupo de trabajo reunido, acordó realizar la firma del mismo el próximo viernes 25 de septiembre.

PUEDES VER: San Martín de Porres: Policía Nacional frustró asalto de dos delincuentes a tienda Mass

La reunión se llevó a cabo gracias a gestiones del parlamentario Absalón Montoya, luego de oficiar a la titular del MINSA, a solicitud del gerente subregional de Bagua quien actuó en representación del GOREA. En este encuentro, además, el despacho del legislador llamó la atención al respecto de la necesidad de implementar más proyectos de inversión en la región.

“Saludamos este gran paso en pro de la salud de los amazonenses, sobre todo en épocas de pandemia mundial, sin embargo pedimos al MINSA la viabilidad de más proyectos de inversión pública, en su sector, para toda la región Amazonas. Nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades correspondientes y la comunidad en su conjunto. Las necesidades son muchas y debemos hacer el máximo esfuerzo por atender y resolver las problemáticas de la región”, manifestó Montoya.

El jefe del PRONIS, Fredy Jordán, indicó que para poner en marcha y sin mayores contratiempos este convenio, el gobierno regional de Amazonas, debe comprometerse a realizar la implementación del saneamiento y una adecuada planificación urbana.

Finalmente, Jordán mostró total interés en que los estudios de pre inversión  se den a la brevedad posible a fin de sacar adelante este importante proyecto en pro de la vida y la salud de los amazonenses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli ponen en marcha dos Villas en La Libertad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.