RECURSO. SERÁ PRESENTADO EL 18 DE JULIO

Fiscal apelará fallo del caso Arlette Contreras

El Ministerio Público había formulado pedido de 19 años de prisión contra Adriano Pozo y PJ le impuso 11 años.

Fiscal apelará fallo del caso Arlette Contreras
Policía recién inicia la búsqueda de Adriano Pozo.
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 10:52 am

El Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación a la sentencia de once años de prisión impuesta por el Poder Judicial al agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo. La fiscal Vanesa García precisó que el recurso será formulado el 18 de julio.

El pasado 8 de julio, el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) ordenó 11 años de prisión para Adriano Pozo por agredir física y psicológicamente a Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho, en 2015. Pozo Arias fue investigado por tentativa de feminicidio e intento de violación sexual, pero fue absuelto por esta segunda imputación.

El juzgado además dispuso que el condenado pague una reparación civil de 20 mil soles a favor de Contreras. Arlette Contreras dijo sentirse indignada por la resolución judicial, pues existe un video del hotel que evidencia claramente el ataque.

La joven denunció que ha sufrido violencia institucional al ser obligada por los jueces a declarar en cada audiencia episodios dolorosos de la agresión. El Ministerio Público había formulado el pedido de 19 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación sexual también en grado de tentativa.

La Policía Nacional inició las acciones para la ubicación y captura de Pozo Arias. El jefe de la Macrorregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Julio Vela, confirmó que la Policía Judicial de esta jurisdicción ya recibió la orden de captura. “Se ejecutan todas las acciones para poder arrestarlo y cumplir con la disposición judicial”, aseveró.

El jefe policial aseguró que se ha alertado a todas las unidades de la Policía Nacional para que estén prestas a actuar a fin de evitar una eventual fuga del agresor de Arlette Contreras.

PRÓFUGO

Luego de conocerse la condena, la Corte de Lima Norte informó que la Policía Judicial no recibió la orden de captura contra Adriano Pozo aduciendo “que se encontraban fuera de horario de trabajo”. Desde entonces el agresor se encuentra no habido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht