Fiscal que solicitó prisión preventiva contra policía por defenderse estaciona su auto en zona de discapacitados

Además, al ser descubierto por efectivo alegó ser amigo de general PNP para evitar ser intervenido.


El fiscal César Daga Rodríguez, que días atrás solicitó prisión preventiva en contra del suboficial PNP de tercera, Percy Chalca, fue sorprendido este domingo 29 de octubre a las afueras de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP (Dirrehum) estacionando su auto en una zona exclusiva para discapacitados.

El letrado, lejos de disculparse por este bochornoso accionar, sacó su celular y empezó a fotografiar al técnico que lo intervino. Además, alegó ser amigo del general PNP Carlos Chong Campana.

Así se visualizó en el material audiovisual compartido en Facebook, en el que con una actitud matonezca, el fiscal Daga Rodríguez amenazó al suboficial para que lo deje libre de cualquier sanción.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Fiscalización investigará a premier Alberto Otárola

“Usted (César Daga Rodríguez) puede decir que es Doctor lo que sea, pero yo estoy haciendo respetar el reglamento de tránsito, nada más”, se escuchó decir al suboficial en el video.

En respuesta, el fiscal Daga, llamó a su supuesto contacto en el cuerpo policial, indicando que estaba siendo hostigado por un efectivo y que por favor se apersone para ”solucionar este inconveniente”.

Fiscal César Daga Rodríguez y solicitud

El agente Percy Chalco (34) reconoció ejecutar más de 13 disparos, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en legítima defensa contra los individuos que intentaron asaltarlo.

El hecho se dio luego de que el efectivo salió de una fiesta junto a un amigo cuando de pronto fue abordado por los criminales, quienes lo acorralaron y tomaron por sorpresa. Sujetos estuvieron armados.

Por tal motivo, el fiscal César Daga pidió 9 meses de prisión preventiva, alegando que el imputado hizo un uso desmedido de sus recursos al momento de defenderse y al no brindar auxilio inmediato al delincuente. Por su decisión el oficial fue enviado al penal de Ancón.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022

SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado

San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.