Fiscal y policías usaban covid para extorsionar

Organización criminal simulaba operativos desde Puno hasta Lima, aprovechando toque de queda.

Un fiscal, servidores del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional se habrían valido de sus cargos para realizar operativos so pretexto de controlar la pandemia de covid. Tras las intervenciones, exigían cuantiosas sumas de dinero a los intervenidos para no someterlos a investigaciones o multarlos.

Esto lo hacían amparados en las disposiciones de los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, y continuaron con el de Pedro Castillo.

Diariamente, “Los operadores Transcovid” se dedicaban a supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas dictadas por la emergencia sanitaria. Intervenían motocicletas, mototaxis y automóviles, derivándolos a comisarías. Allí, los propietarios de las unidades eran contactados por intermediarios que les pedían dinero para liberar sus vehículos.

LEER TAMBIÉN: Transportistas de Lima suspendieron paro tras acuerdo con el Gobierno

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de 43 personas, así como el allanamiento y descerraje de 30 inmuebles (domicilios y oficinas), registro personal, incautación de bienes y levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.