Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Caso involucraría más de 30 propiedades.


La Fiscalía de Áncash comunicó que se realizó en conjunto con la Policía Nacional el allanamiento de 30 inmuebles relacionados con delitos de corrupción y que pertenecerían a la organización criminal denominada como ‘Los Intocables de Agrorural’. Una de las personas implicadas es familiar del premier Alberto Otárola.

En horas de la mañana, el Ministerio Público detalló que una de las personas enredadas en estos actos irregulares sería Gladys Juaquina Amandoz Villanueva. Ella es la cuñada del presidente del Consejo de Ministros.

La banda se dedicaría a beneficios ilícitos obtenidos a partir del programa Agrorural en la región de Áncash. Del mismo modo, identificaron tres decenas de inmuebles pertenecientes a los implicados en la investigación.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola anuncia medidas frente a violentas protestas: bloqueo de vías será penado hasta con 15 años

La disposición estuvo a cargo del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región. Durante el operativo intervinieron los domicilios ubicados en las ciudades de Huaraz, Recuay, Yungay, Caraz, Chimbote y Lima.

Dentro de los materiales incautados encontraron laptops, usbs y documentación relacionada a los investigados. Según la Fiscalía, Gladys Amandoz, cuñada de Alberto Otárola, organizaba la contratación ilegal de personas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.